Santa Fe

El Hospital de Niños adquirirá un nuevo resonador que permitirá nuevas cirugías

Compartir:

El Hospital de Niños “Orlando Alassia” adquirirá un nuevo resonador para mejorar el diagnóstico y la atención de los pacientes. El instrumento arribará mañana, por lo que se dispondrán algunos cambios en el ingreso al nosocomio.

“Hace tres meses que estábamos esperando el nuevo resonador luego de preparar toda la estructura del hospital. Se trata de un resonador de muy buena tecnología, por lo que es un orgullo tener uno de esta capacidad. Supera en cinco veces la calidad de imagen del que teníamos y nos permitirá hacer algunas técnicas que no podíamos realizar, sobre todo ahora que estamos realizando cirugías cardiovasculares”, explicó el director del Hospital Osvaldo González Carrillo.

Por otro lado, respecto a la situación de ocupación de camas, el doctor informó que en los últimos siete días bajó de forma considerable la cantidad de pacientes que consultan a la guardia: “llegamos a tener un pico de 450 pacientes por día y hoy estamos en 240”.

Para este miércoles los ingresos al nosocomio serán por el área de guardia, sobre calle Lamadrid, y para consultorios, por calle Mendoza.

La entrada El Hospital de Niños adquirirá un nuevo resonador que permitirá nuevas cirugías se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior