Santa Fe

Crearon un plan de atención para personas en situación de calle

Compartir:

Concejales y concejalas votaron a favor del proyecto de Ordenanza para la creación del Plan de atención para personas en situación de calle que estará dirigido a personas que no tienen residencia estable, pernoctan o habitan en la calle o espacios públicos, en hogares o pensiones provisorias de la ciudad.

Con esta Ordenanza se pretende relevar datos que permitan contar con un diagnóstico periódico a fin de realizar un abordaje integral adecuado. Asimismo, promoverla capacitación profesional y crear redes de atención entre organismos públicos, privados, organizaciones sociales y no gubernamentales que trabajan con este grupo social.

De esta manera, se busca brindar asistencia habitacional, médica, alimentaria, psicológica y legal, respetando la voluntad de los destinatarios. De la misma manera, promover acciones tendientes a eliminar perjuicios, discriminación, acciones violentadas y otras que imposibiliten u obstaculicen la garantía y protección de sus derechos, como también, promover el acceso a diferentes programas para el desarrollo personal y comunitario.

Al respecto, el concejal Lucas Simoniello explicó: “Personas en situación de calle son mujeres y hombres, con sus grupos familiares, que no tienen residencia estable, como también quienes pernoctan o habitan en las calles o espacios públicos. Además, incluye a aquellos que habitan de manera transitoria en hogares y establecimientos de acogimiento, caso donde tampoco se ve satisfecho el derecho de vivienda”.

“Sabemos que la calle no es un lugar para poder vivir y que estas medidas, entre otras que plantea el proyecto, no brindan una solución a la problemática de la desigualdad estructural que tanto nos preocupa, y lejos está de dar cumplimiento al derecho humano a la vivienda digna, pero es fundamental este punto de partida para conocer la situación actual en la que se encuentra la ciudad y así paliar la vulneración de este y otros derechos con acciones concretas que aseguren el pleno desarrollo de la dignidad humana”, concluyó Simoniello.

La entrada Crearon un plan de atención para personas en situación de calle se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior