La espesa niebla complica las rutas de la provincia
Una espesa niebla complica la visibilidad en las distintas rutas de la provincia. De hecho, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, pidió no salir a las rutas este miércoles temprano, mientras adelantó que analizaban cerrar la autopista Rosario – Santa Fe.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por neblina para los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. De acuerdo con lo informado por el organismo, los fenómenos se registrarán durante la noche del martes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles.
“El área será afectada por nieblas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Si bien los períodos comprenden las madrugadas y las mañanas, no se descarta que estos fenómenos se inicien durante las noches, especialmente sobre el rio de la Plata y zonas costeras”, indicaron desde el ente.
El fenómeno afecta de igual manera a la región centro de Santa Fe, donde la presencia de la niebla inunda la mismísima capital provincial. "Lo que estamos teniendo hoy son en toda la región altas presiones y esto hace que todo el aire quede como comprimido, quieto en las capas más bajas de la atmósfera. Hay mucha humedad y esto es un factor determinante; además el aire se humedece desde la superficie por evaporación. Así, esta niebla queda más baja", explicaron.
En tanto, anticiparon que las nieblas persistirán hoy y parte del jueves. Luego ingresará una masa de aire que será mucho más fría y seca y, con ello, las nieblas tenderán a disiparse.
La entrada La espesa niebla complica las rutas de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.