“La idea es quedarnos acá hasta que alguien venga y nos diga que hay solución”, aseguraron quienes reclaman una vivienda.
“Nos quedamos hasta una solución”
Este viernes por la mañana, las familias desalojadas este jueves, resistían la ocupación de los dos terrenos de Circunvalación y Maradona con un acampe en en la rotonda.
“Nosotros estamos acá desde el domingo, porque queremos un pedacito de terreno. El gobierno nos lo prometió”, dijo uno de los ocupantes a Radio 2 este viernes temprano por la mañana. Contó que con lo que gana como albañil, unos 26 mil pesos, no logra mantener a su familia. “Yo también soy Fernández”, en alusión al presidente Alberto Fernández, a modo de llamarle la atención.
Tras el desalojo, volvieron con carpas que montaron sobre la rotonda. Muchos pasaron allí la noche del jueves e intentaban entrar en calor con pequeños fuegos. La sensación térmica temprano esta mañana se aceró mucho a un grado.
“La idea es quedarnos acá hasta que alguien venga y nos diga que hay solución”, aseguró.
La ocupación de los predios comenzó el domingo pasado y este jueves la Justicia intentó ponerle fin con un desalojo tras la denuncia de los propietarios. Hubo momentos de tensión durante el operativo ya que los ocupantes se resistieron con piedrazos e interrumpieron el tránsito sobre Circunvalación con quema de cubiertas por unas tres horas. También hubo una mujer embarazada que se descompensó al enfrentarse con la policía y tuvo que ser asistida.
El secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, ató la ocupación a “mafias” que se aprovechan de la necesidad de vivienda de muchos para, en verdad, revender los lotes.