Provinciales

Llegaron 16 mil dosis pediátricas a la provincia

Compartir:

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se espera que la próxima semana comience la vacunación de refuerzo contra el covid-19 para menores de 5 a 11 años. En las últimas horas, arribaron a la provincia un total de 16 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica.

En esta nueva etapa, los chicos recibirán la Pfizer pediátrica, pero no se vacunará por ahora a menores de 5 años con esa vacuna, ya que los estudios científicos que existen la habilitan para los que integran ese rango etario.

Leer también: Comenzará la colocación de la tercera dosis a menores de 5 a 11 años

Desde la cartera de Salud confirmaron que aún no está definido si el operativo se desplegará de manera simultánea a partir del lunes 6 de junio en todos los vacunatorios de la provincia; y se trabaja en la capacitación del personal de salud para la aplicación de las dosis.

Se estima que en la provincia hay 450 mil menores que rondan entre los 3 a 11 años de edad que en una primera etapa de inoculación recibieron la vacuna de Sinopharm. En enero de este año la cartera de salud implementó en la provincia la vacunación libre de covid para este grupo etario, por lo que la mayoría de los menores estarían en condiciones de recibir la tercera dosis de refuerzo contra el covid.

La entrada Llegaron 16 mil dosis pediátricas a la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior