Provinciales

Instaron al uso del barbijo durante los próximos 60 días

Compartir:

Ante el incremento de casos de coronavirus, la provincia analiza volver a obligar el uso de tapabocas. "Si la necesidad marca tener 60 días de uso obligatorio de barbijo en lugares cerrados o de alta concentración de gente, se hará", afirmó ayer el gobernador Omar Perotti al ser consultado por el tema.

En su último informe, el Ministerio de Salud reportó que los contagios se duplicaron en Santa Fe, un dato que preocupa porque también aumentan otras enfermedades respiratorias con un fuerte impacto en la población pediátrica.

"Estamos viendo cuadros con más sintomatología, por eso en las últimas semanas tuvimos mucha más internación pediátrica y hemos aumentado la cantidad de camas", señaló sobre este punto la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. La funcionaria insistió en pedirle a la población, sobre todo a los que presentan factores de riesgo, que se coloquen los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus, recordando que tras cuatro meses disminuyen los niveles de anticuerpos.

El último informe semanal sobre la situación epidemiológica publicado ayer por el Ministerio de Salud provincial reflejó un aumento de casi el doble de casos de coronavirus, de 778 a 1.367 positivos. En su reporte semanal, la secretaría de Salud municipal informó que en la ciudad hay 1.103 casos activos, el número de reproducción diario es de 1,25 y el índice de positividad en los efectores municipales es del 19%.

En ese marco, las autoridades evalúan la obligación de utilizar tapabocas en el transporte público, las escuelas y lugares cerrados. "Mientras estuve de viaje, los informes que me pasó la ministra respecto a las consultas y a la opinión de los expertos, van en esa dirección", dijo Perotti a Aire de Santa Fe. "Si la necesidad marca tener 60 días de uso obligatorio de barbijo en lugares cerrados o de alta concentración de gente, se hará", afirmó el gobernador.

Al ser consultada sobre el tema la ministra Martorano pidió que en los próximos 60 días se use barbijo en el transporte, en el ámbito educativo y lugares cerrados, aclarando que en al ámbito de la salud es obligatorio.

En cuanto a la campaña de vacunación, Martorano precisó que el 90% de los santafesinos tiene dos dosis, pero alertó que después de cuatro meses descienden los niveles de anticuerpos. "Tenemos colocados el primer refuerzo, la tercera dosis, a más del 60% de la población, por eso estamos insistiendo a quien no se la colocó que por favor se acerque porque las dosis están", pidió.

Además, la funcionaria adelantó que a partir del próximo lunes comenzarán a vacunar con el refuerzo al grupo de 5 a 11 años. "Estamos haciendo una nueva capacitación para tener la máxima seguridad", explicó, para luego señalar que también comenzarán a citar al grupo de 12 a 17 años que deben colocarse el segundo refuerzo.

La entrada Instaron al uso del barbijo durante los próximos 60 días se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior