Provinciales

La Provincia avanza en mejoras del sistema de registros de información sobre infancias y adolescencias

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, trabaja en la articulación de registros de información sobre infancias y adolescencias.

En sucesivas reuniones, realizadas en el auditorio del Acuario del Río Paraná en Rosario, las autoridades intercambiaron criterios con distintas áreas del ámbito de Niñez de la provincia.

El objetivo es la mejora del Sistema de Información Georeferenciada de Niñez y Adolescencia de Santa Fe (SIGNA), en coordinación con el Registro Único Nominal (RUN).

El SIGNA es un registro de beneficiarios de programas sociales y una herramienta fundamental para la toma de decisiones, desde y para la promoción y protección integral de derechos.

Leer también: La Provincia financiará cinco Centros de Atención a la Niñez y las Familias

En este marco, surge la necesidad de realizar un diagnóstico acerca de las condiciones, funcionamiento y uso del sistema por parte de los responsables de su carga y procesamiento.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó “la importancia de seguir articulando con el gobierno nacional distintas acciones que permitan mejorar la información social, insumo fundamental para el diseño, gestión y seguimiento de políticas sociales”.

Por su parte, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, destacó que "sistematizar los registros de las intervenciones de Niñez no es algo abstracto, sino que redunda en un mejor abordaje de la situación, por eso desde la provincia ya lo venimos haciendo a través del SIGNA”, y agregó: “Esta es una herramienta para garantizar mejor los derechos de los niños, niñas y adolescentes que pasan por el sistema de Niñez".

La entrada La Provincia avanza en mejoras del sistema de registros de información sobre infancias y adolescencias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior