Nacionales

El 30 por ciento de los hogares ya completó el cuestionario digital

Compartir:

El Censo Digital es una herramienta que representa "un salto de calidad e innovación" y quedará para los próximos relevamientos de población, afirmó el director del INDEC, Marco Lavagna, quien destacó que más del 30% de los hogares ya completaron el formulario virtual.

"El censo digital es claramente una herramienta que hacía falta poner a disposición de la población, es un salto de calidad muy grande, de innovación muy importante, con muchos desafíos por delante, pero una herramienta que va a quedar hacia adelante", afirmó.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) detalló que el 30% de los hogares argentinos ya respondieron el censo de manera digital y que, según la tendencia de "los últimos siete días", este porcentaje crece uno por ciento diariamente.

Leer también: Casi el 25 por ciento de las viviendas ya respondió el Censo Digital

"Nos pone muy contentos" esta participación, agregó el titular del INDEC y precisó que el promedio de ingresos al formulario digital era de 160 mil hogares diarios hasta el 8 de mayo, día en que esta cifra aumentó a 260 mil; y siguió incrementándose a 370 mil, 420 mil y 470 mil, el 10, 11 y 12 de mayo, respectivamente.

El censo digital se realiza a través de la web https://www.censo.gob.ar. Para completar el cuestionario es necesario generar el código único de vivienda, que es la identificación de cada hogar. El INDEC dispuso el número telefónico 0800 345 2022 para aquellas personas que necesiten asistencia.

El cuestionario web se podrá completar hasta el mismo 18 pero antes de las 8 h, que es cuando comienza el relevamiento presencial de hogares que, según lo previsto, continuará hasta las 18.

En este sentido, explicó que "una entrevista en un hogar dura 20 minutos más o menos, en cambio si ya se hizo el censo digital, dura 40 segundos en los que se presenta el código y se responde cuántos varones y cuántas mujeres viven allí".

El Censo Nacional 2022 consta de cuatro operativos: viviendas rurales, que comenzó el lunes pasado; viviendas colectivas -como cárceles, hospitales, geriátricos o bases navales-; viviendas urbanas, que serán censadas el miércoles entre las 8 y las 18; y personas en situación de calle, para las que se hizo un previo recorrido de identificación de áreas y serán relevadas entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

La entrada El 30 por ciento de los hogares ya completó el cuestionario digital se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior