Rosario

El nene trasplantado por una hepatitis evoluciona favorablemente

Compartir:

El nene de 8 años trasplantado este miércoles por una hepatitis aguda severa está despierto y le quitaron el respirador artificial. Así lo expresó Lisandro Biteti, uno de los médicos que lo asisten.

"El chiquito está evolucionando favorablemente. Por suerte, hoy se pudo desvincular del respirador, si bien sigue con asistencia ventilatoria", afirmó el profesional que atiende a Pablito, quien se encuentra internado en el Sanatorio de Niños, este viernes.

"Está despierto si bien está medio somnoliento, pero de a poquito se va despertando y va mejorando", agregó. En ese sentido, sumó que los análisis de laboratorio arrojan buenos resultados.

No obstante, el facultativo aclaró: "Seguimos siendo cautos en este momento del posoperatorio. Las cosas pueden cambiar de una hora a la otra y ser necesario tomar alguna medida", dada la complejidad presentada en este tipo de cuadros.

En tanto, indicó que es preciso seguir esperando, "ver cómo evoluciona e ir corrigiendo las cosas que sean necesarias y si surge alguna complicación tratarla precozmente".

La entrada El nene trasplantado por una hepatitis evoluciona favorablemente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior