Rosario Central

Unión, la sede para el partido de Central-Sol de Mayo

Compartir:

Santa Fe tuvo a lo largo de los últimos años una extensa historia como sede de la Copa Argentina. Los estadios de Unión y Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Rosario Central y Newell’s supieron albergar encuentros de todo tipo y color correspondientes a una competencia que ya va por su décima edición.

El 15 de Abril fue uno de los más utilizados, desde su debut en la temporada 2015-2016 hasta la actualidad. Rosario Central y Sol de Mayo serán quienes visiten el escenario del Tatengue este viernes desde las 18.35, por los 32avos de Final.

El Canalla es, junto con Newell’s, el equipo que más veces visitó el estadio por el certamen integrador, con cuatro partidos jugados. Fue protagonista del primer encuentro en 2016, con victoria en los penales ante Atlético de Rafaela, y volverá a serlo ante el conjunto del Federal A, del que buscará revancha tras una dolorosa eliminación sufrida en 2019. La Lepra, que acumula allí dos derrotas y dos victorias, sufrió en dicho escenario una de las caídas más sorpresivas vistas allí: 1-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca hace tres años.

Las victorias de Atlanta ante Belgrano de Córdoba (2017), de Estudiantes de San Luis contra San Lorenzo (2019) y de Chaco For Ever frente a Arsenal (décima edición) se destacan como batacazos. Sin embargo, los clubes de Primera también se hicieron fuertes con equipos de categorías inferiores: Newell’s goleó a Central Norte de Salta y Rosario Central venció 6-0 a Juventud Antoniana, en lo que fue el inicio de su camino al título en 2018. Un año antes, la sede recibió un partido de Cuartos de Final: Atlético Tucumán venció 1-0 a Vélez.

#SEDESEN1MINUTO ESTADIO 15 DE ABRIL DE UNIÓN (SANTA FE)

Los datos salientes del estadio 15 de Abril en la Copa Argentina

Temporadas: seis (2015-2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y décima edición).

Partidos: 17.

Goles: 39

Equipos que lo visitaron: 26.

El equipo que más jugó allí: Rosario Central y Newell´s (cuatro).

Definiciones por penales: seis.

El mejor partido: Atlético de Rafaela 2 (1) – Rosario Central 2 (3).

La entrada Unión, la sede para el partido de Central-Sol de Mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior