Peajes con barreras levantadas por reclamo gremial de Sutracovi
El gremio que nuclea a los trabajadores de peajes mantiene una medida de fuerza en las estaciones de peaje de General Lagos, Venado Tuerto, Carcarañá, Franck, San Vicente y Ceres.
Desde el lunes el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales comenzó una medida de fuerza en reclamo de varios puntos que hacen a la seguridad e higiene de los trabajadores.
Desde el gremio explicaron que Corredores Viales SA no respeta las condiciones de traspaso de establecimiento, no entrega los insumos para los móviles, no respondieron al pedido de reparación y reemplazo de garitas, no entregan la muda de ropa obligatoria, botines y capas de aguas.
El secretario general del gremio Leandro Bond dijo a radio Eme qué “la semana pasada mientras estábamos reunidos en la ciudad de Buenos Aires y acordamos el ingreso de unos trabajadores por reemplazo del personal y el lunes no cumplieron con la palabra por lo que comenzamos con asambleas y luego el levantamiento de barreras las 24 horas por tiempo indeterminado”.
La medida afecta a las concesiones viales en ruta 19, 34, Autopista Rosario- Córdoba, Autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta 8.