Detuvieron a un amigo del acusado por el crimen de Nora Escobar
El hombre dijo ser amigo del presunto femicida y que hacía algunas semanas no lo veía. Tras realizar una prueba de luminol en su auto, se determinó que había restos de sangre en el interior del vehículo, por lo que quedó detenido por encubrimiento agravado.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre, amigo del presunto femicida de Nora Escobar, a quien le hallaron restos de sangre en su automóvil tras una prueba de luminol.
Por orden de la fiscal Marisol Fabbro, se realizaron ayer allanamientos en dos viviendas. Uno de ellos en la vivienda donde fue hallada asesinada Nora en calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria y otro en calle La Cumbre al 1400, de Rosario.
En este último, dieron con el inquilino de la vivienda, un hombre de 58 años identificado como Alberto L., quien llegó en su automóvil y dijo ser amigo de Brites, el sindicado como autor del femicidio. Además, refirió que hacía al menos entre 2 y 3 semanas que no lo veía y que en algunas ocasiones en el pasado el acusado se había quedado en su vivienda.
El allanamiento a su domicilio dio resultados negativos en cuanto a elementos de interés para la investigación y en principio solo habían secuestrado el celular del hombre.
En simultáneo se realizaba el operativo en el inmueble donde fue hallado el cuerpo de Nora enterrado bajo una capa de cemento. Entonces, los agentes le pidieron a L. que los acompañe hacia allí, donde le practicaron una prueba de luminol en su vehículo para determinar si había restos de sangre, lo que arrojó resultado positivo.
Además, sus dichos en ese momento tuvieron incongruencias respecto de lo que había declarado en un primer momento, por lo que la fiscal ordenó la detención e incomunicación del sujeto, a quien le formó una causa por “encubrimiento agravado” y quedó a disposición de la Justicia.