Las denuncias por sobornos contra el jefe del comando unificado
Este viernes presentaron al comandante mayor de Gendarmería, Ricardo Daniel Castillo, como nuevo titular del Comando Unificado que coordinará los operativos de seguridad en Rosario y su zona de influencia para combatir la delincuencia y la narcocriminalidad.
Castillo se desempeñaba como Jefe de Operaciones en la Región IV de Gendarmería con jurisdicción sobre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
El encargado de presentar en sociedad al flamante titular del Comando Unificado fue el director general de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, quien remarcó que seleccionaron a Castillo "por la conducción superior luego de un análisis de su condición operativa y antecedentes en la fuerza".
Leer también: Presentaron a Ricardo Daniel Castillo como jefe del comando unificado en Rosario
Una vez que se dio a conocer que Ricardo Daniel Castillo iba a ser quien esté a cargo de la coordinación de fuerzas, surgieron notas de años anteriores donde se lo mencionaba en causas de corrupción junto con el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso.
Sobre esto, Severino aclaró que es algo que conocían antes de su designación y aclaró que se trató de una causa armada.
"Castillo y otro comandante, que es el director de inteligencia criminal, fueron víctimas de una denuncia anónima por la que han llegado hasta una declaración indagatoria. Ya se ha decretado la falta de mérito y está el trámite en la instancia superior del juzgado para terminar la causa con una absolución", aseveró.
La entrada Las denuncias por sobornos contra el jefe del comando unificado se publicó primero en Sin Mordaza.