PolicialesRosario

Sigue grave joven baleado en Barrio de la Carne

La víctima de unos 20 años recibió los impactos cuando estaba dentro de un coche con un policía en Buenos Aires al 6400

Compartir:

La víctima de unos 20 años recibió los impactos cuando estaba dentro de un coche con un policía.

Un joven de unos 20 años resultó baleado este martes por la tarde cuando estaba en el interior de un automóvil junto a un conocido, que es policía, y fueron atacados a tiros por los ocupantes de otro vehículo en Buenos Aires al 6400, casi esquina Alzugaray, en el barrio de La Carne.

La víctima fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña y tras ser estabilizada derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a la complejidad de su cuadro de salud. Hace dos años, una balacera similar en el mismo lugar terminó con la vida de Juan Emanuel Cortez, quien también estaba dentro de su coche cuando fue acribillado. Vecinos advirtieron que la situación está difícil en el barrio no sólo por los constantes robos sino también por los disparos que se escuchan todas las noches.

De acuerdo con las primeras informaciones de voceros policiales, este martes pasadas las 19 la central de emergencias 911 recibió una comunicación de un uniformado, quien dijo trabajar en la comisaría 15ª, y alertó que estaba con un conocido en un auto cuando los ocupantes de otro vehículo les dispararon en Buenos Aires y Alzugaray. Producto de la agresión armada, el joven que lo acompañaba terminó con heridas de arma de fuego.

Personal de Comando Radioeléctrico arribó al lugar para resguardar la escena y la víctima fue trasladada con impactos –las fuentes no precisaron ni la cantidad ni la zona afectada– hasta el Roque Sáenz Peña, luego los médicos ordenaron que fuera derivada al Heca, donde quedó internada en estado reservado, describieron los voceros.

En medio de la conmoción y el miedo, algunos vecinos se animaron a contar a la cronista de Canal 3 que el joven baleado no era del barrio, pero que lo conocían porque siempre pasaba en su auto, ya que visitaba a amigos o conocidos.

“Debe tener entre 23 o 24 años, siempre estaba dando vueltas, pero nada sospechoso. Hace un tiempo que está difícil el barrio, no podés salir a hacer un mandado porque te roban a cualquier hora y todas las noches entre las 23 y la medianoche se escuchan balazos”, concluyó un vecino.

Por la gravedad del ataque, el caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística como al de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El crimen de Juan Emanuel

En inmediaciones de donde se produjo este ataque a balazos que terminó con un herido en esta jornada había sido asesinado Juan Emanuel Cortez, de 30 años, dentro de su Volkswagen Voyage, cuando una dupla en moto lo acribilló en el atardecer del 18 de octubre de 2020 mientras estaba estacionado en Buenos Aires al 6400.

Por ese homicidio, en febrero de este año fue condenado en un juicio abreviado a 13 años de prisión Cristian Rodríguez, de 21 años, quien fue señalado por el fiscal Ademar Bianchini como quien contactó por mensaje de Whatsapp a la víctima para encontrarse en esa cuadra de barrio de La Carne. La excusa había sido concretar la entrega de un dinero. La víctima avisó que estaba estacionado y el agresor le contestó que estaba a la vuelta con la plata.

Según los peritajes balísticos, en aquella ocasión los tiradores llegaron en moto y primero le dispararon al frente del vehículo de Cortez y continuaron tirando desde el lado del acompañante. La víctima recibió al menos cuatro impactos, el auto contaba con siete agujeros de proyectiles calibre 9 milímetros y los pesquisas levantaron en la escena del crimen 10 vainas servidas del mismo calibre. El hombre agonizó en el coche: uno de los proyectiles le impactó en el cuello y falleció casi en el acto. Rodríguez fue detenido por el crimen el 5 de diciembre de 2020 tras una breve persecución por zona norte.

Mostrar más
Volver al botón superior