04 - Puerto Gral. San Martín

De Grandis: ” yo hubiera pedido seguridad para el Gran Rosario”

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, lamentó que Javkin no haya tenido una mirada más amplia hacia las localidades de la zona, que también padecen hechos delictivos.

Compartir:

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, lamentó que Javkin no haya tenido una mirada más amplia hacia las localidades de la zona, que también padecen hechos delictivos.

a reunión que el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin mantuvieron el lunes con el presidente Alberto Fernández para pedir más seguridad despertó un reclamo del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

“Está todo bien con el gobernador y con el intendente de Rosario, pero la realidad es que si yo hubiera estado en lugar de Javkin habría pedido seguridad para el Gran Rosario, no sólo para mi ciudad. La problemática la tenemos todos. Para las cosas lindas somos el Gran Rosario, pero para la inseguridad, que es algo que padecemos todos, también debemos ser el Gran Rosario”, consideró con una mirada regionalista.

 

De Grandis reconoció que la violencia ha recrudecido en las grandes ciudades de la provincia, pero enseguida hizo notar que en localidades más chicas también existen problemas similares. “Me hubiera gustado que Javkin hubiera pedido para todos nosotros: Baigorria, Bermúdez, Beltrán, San Lorenzo, Timbúes, Funes, Roldán y las ciudades del sur”, insistió.

También advirtió que la saturación de fuerzas de seguridad en Rosario puede generar problemas en las ciudades vecinas. “Cosas que primero pasan en Rosario después ocurren en nuestras localidades. Y cuando saturan Rosario con más policías y gendarmes, el ladrón dispara para otros lugares”, dijo. Por ese motivo, remarcó que la región también necesita del apoyo de agentes federales porque “la problemática de la inseguridad es común al Gran Rosario”.

A la hora de analizar los padecimientos que sufre Puerto San Martín, De Grandis lamentó “el gran daño que sufren el Estado y las empresas, como el caso del robo de cables a Telecom”. Y enseguida puntualizó: “También existe el aprovechamiento de algunos que venden cables, que te cobran 300 mil pesos más para entregarte el pedido en 15 días o si no te hacen esperar 5 meses”.

“No hay investigación seria para buscar a los que roban y a los que venden lo robado, tanto en Puerto San Martín como en San Lorenzo. En Tierra de Sueños, hay una gran parte del barrio sin luz por el robo de los cables. Y lo mismo pasa en muchos otros lugares de la ciudad. Por eso esperemos que se trabaje de manera más contundente”, finalizó.

Mostrar más
Volver al botón superior