Un hombre armado irrumpió en plena celebración evangélica
Momentos de tensión se vivió el sábado a la noche en el templo de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, en bulevar Oroño y 27 de Febrero, cuando un hombre armado interrumpió la prédica de la pastora Mabel De Silvestri y subió al estrado. El intruso fue reducido en segundos, pero los concurrentes que poblaban la nave vivieron ese instante con pánico.
La pastora de Silvestri brindaba una charla, en el marco de una gira que realiza por el país en distintas locaciones de la IEMA. "En Dios no hay ausencias", dijo Silvestri segundos antes de que se desatara el caos. Estaba por terminar su alocución cuando un hombre de mediana edad avanzó hasta el estrado y exhibió una pistola (luego se constataría que era una réplica). La pastora retrocedió, aterrada, y procuró guarecerse detrás de su atril. El griterío de la gente se hizo evidente.
La transmisión se cortó en ese momento, cuando algunos presentes, a cargo de la seguridad en el templo, se abalanzaron sobre el desconocido, lo desarmaron y redujeron. Luego, la organización local de la IEMA llevó tranquilidad a sus fieles a través de redes sociales.
“Fue un momento difícil, no es alguien que conocemos ni que tiene que ver con nuestra congregación. Lo que fue muy impresionante es cómo actuaron algunos, yo traté de alcanzarlo, pero rápidamente hubo gente que se le puso delante”, relató Silvestri.
Una vez que lograron reducir al agresor, se encontraron con que el arma que tenía en su poder era una réplica. “Yo hablé con él, era una persona que no tenía ningún tipo de diálogo lógico pero estaba perfectamente vestido, recién bañado”, remarcó el pastor.
“Aparentemente es alguien con un delirio, repetía cosas que tenían que ver con el 2024, decía que tenía un mapa y quería hacer conocer un mensaje”, añadió.
La entrada Un hombre armado irrumpió en plena celebración evangélica se publicó primero en Sin Mordaza.