Rosario

Homenajearon al soldado Felipe Gallo en Rosario

“Lo fuimos rescatar y Gallo, a pesar de que no lo había reconocido, me levantó el dedo pulgar. Después falleció en el barco”

Compartir:

“Lo fuimos a rescatar y Gallo, a pesar de que no lo había reconocido, me levantó el dedo pulgar. Después falleció en el barco”

Este lunes, se realizó un homenaje al soldado Felipe Gallo, herido de gravedad en el hundimiento del crucero General Belgrano y fallecido días después.

Los restos del cabo rosarino descansan, desde ahora, en el Paseo de los Ilustres del cementerio El Salvador. Antes, su cuerpo estaba en un nicho común.

Las últimas palabras de Felipe Gallo

Dos momentos quedaron inmortalizados en la retina y el oído de Rodolfo Cordoglia, la última persona que vio con vida a Gallo.

Presente en el homenaje, Codoglia indicó: “Estoy muy emocionado. Me tocó despedirlo en Puerto Belgrano y me hizo mención de que había sido padre y me mostró una pequeña foto que le había llegado por correo”.

Y recordó los últimos instantes en los que Gallo estuvo vivo. “Lo fuimos rescatar y Gallo, a pesar de que no lo había reconocido, me levantó el dedo pulgar. Después falleció en el barco”, señaló, y mencionó las últimas palabras que el cabo rosarino pronunció. “Quedé en traerle un mensaje a su hijo y su madre”, cerró.

Mostrar más
Volver al botón superior