Policiales

Apartaron a tres jefes policiales de la AIC por la venta de armas secuestradas

Compartir:

Tres jefes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron apartados de sus puestos por la causa que investiga la desaparición de unas once armas de fuego que estaban secuestradas bajo custodia y que fueron encontradas en una vivienda de Garzón al 900 bis, barrio Empalme Graneros de Rosario.

Los separados son el director de la Región Sur de Criminalística, subcomisario Cristian “Mosquito” Chimenti –hermano de la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti–; el jefe de la sección Balística, subcomisario Oscar Rodríguez; y el jefe de la división Criminalística, subcomisario Hugo Mendieta, según se confirmó oficialmente.

Los tres miembros de la AIC fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación por el faltante de pistolas que fueron halladas durante un allanamiento en un domicilio cuando se suponía que debían permanecer bajo custodia policial luego de ser secuestradas en un procedimiento anterior.

El hallazgo de tamaño arsenal llamó la atención por un detalle no menor: muchas de las armas tenían sus numeraciones intactas, lo que permitió rastrearlas. Así se estableció que en su gran mayoría debían haber estado custodiadas en la sección Balística de la AIC, dependencia encargada de realizar las pericias de las armas y municiones secuestradas en investigaciones de delitos con armas.

Esa oficina fue requisada al día siguiente por personal de Fiscalía y de la Agencia de Control Policial (ACP, ex Asuntos Internos) que secuestraron los celulares de todos los empleados y libros de entrada y salida de elementos desde 2016 hasta ahora. Más allá de esta investigación puntual, la oficina fue descripta como “una pocilga donde las armas están en el piso sin ningún tipo de orden, en el mejor de los casos en cajas de cartón” donde “cualquier cosa puede pasar”.

La entrada Apartaron a tres jefes policiales de la AIC por la venta de armas secuestradas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior