Deportes

Juegos Suramericanos: medalla de oro argentina en taekwondo

Juegos Suramericanos de la Juventud: medalla de oro argentina en taekwondo

Compartir:

La taekwondista argentina Giulia Sendra obtuvo la medalla de oro en la categoría -49kg. en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. 

Sendra, nacida en New Jersey, Estados Unidos, hace 17 años, venció a la brasileña Camily Camargo Gosch por 15-5 en la final y se subió a lo más alto del podio.

En teakwondo, además, Dianella Mailén Leonardelli conquistó la medalla de bronce en -55kg. y Gaspar Exequiel Del Prado también fue bronce en la categoría masculina -55kg. Por su parte, Marcelo Sialle logró la medalla de plata en lucha, en la categoría 55kg estilo greco romano, luego de perder la final ante el peruano Abel Sánchez.

La delegación argentina en Rosario sumó cinco medallas más de bronce en la jornada de viernes en la natación: Iara Villalba (200 metros pecho); Dante Nicola (200 metros pecho); Ulises Saravia (100 metros espalda); combinado femenino relevos 4×100 metros y combinado masculino en relevos 4×100 metros.

Triunfos en otros deportes

En gimnasia, el equipo masculino argentino -integrado por Matías Coralizzi, Fausto Latella, Thiago Ognibene, Nahuel Pardo y Joaquin Velez– también ganó el bronce.

El dobles femenino de tenis se clasificó a la final: la dupla de Luciana Moyano y Luisina Giovannini venció en sets corridos (6-3 y 7-6) a las ecuatorianas Tania Andrade y Alexandra San Martin y este sábado irá por la medalla dorada. Las dos duplas femeninas de beach volley avanzaron a las semifinales en los Juegos Sudamericanos. Morena Abdala/Belén Enriquez y Aime Lemes/Agostina Panzera buscarán el pase a la final mañana.

El equipo masculino de básquet 3×3 debutó en Rosario 2022 con una gran victoria sobre Uruguay por 22-19 y el sábado hará su segunda presentación frente a Aruba. En tanto, el seleccionado masculino de rugby seven acumuló dos triunfos en su presentación: le ganó 62-0 a Colombia y 24-10 a Chile.

 

Mostrar más
Volver al botón superior