PolicialesRosario

Procesaron a Mac Caddon, ladero de “Guille” Cantero

La resolución del juez Bailaque le trabó un embargo de 12,6 millones de pesos al hombre cercano al líder de Los Monos.

Compartir:

La resolución del juez Bailaque le trabó un embargo de 12,6 millones de pesos al hombre cercano al líder de Los Monos.

Es considerado el encargado de hacer un “copamiento” en el mercado de drogas en el cordón industrial

Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon fue procesado por la Justicia federal como presunto organizador del “copamiento” narco que hicieron Los Monos en la zona norte de Rosario y en el cordón industrial. En la resolución que tuvo lugar este miércoles, el juez Marcelo Bailaque le trabó un embargo de 12.600.000 pesos.

Mac Caddon cayó el 24 de marzo, cuando la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvo en un gimnasio de la zona norte de Rosario. Estaba prófugo desde el 1° de octubre pasado, cuando se hicieron 84 allanamientos –por una investigación conjunta de la Justicia federal y provincial– para desbaratar a bandas (la resolución sostiene que son “células”) que trabajaban para Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos.

Después de su detención, “Pato” enfrentó dos causas paralelas. Por un lado, fue indagado en el Juzgado federal N° 4 de Rosario como presunto organizador de tráfico de estupefacientes, según la causa que llevan adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar a cargo de Diego Iglesias. Ahora, el juez Bailaque lo procesó con prisión preventiva.

Según la parte federal de la causa, Mac Caddon fue el encargado de llevar a cabo el avance de Los Monos en la zona norte de Rosario y en el cordón industrial del departamento San Lorenzo. De acuerdo a la tarea de los fiscales, para lograr dicho cometido intentó desplazar a las históricas bandas de Ramón “Willy” Velázquez y de Víctor Hugo “Pipi” Leys, que se disputan ese territorio.

Actualmente, el presunto ladero de “Guille” Cantero se encuentra detenido en la Alcaidía, situada en 27 de Febrero al 7800, en el extremo oeste de la ciudad.

Por otra parte, en la Justicia provincial fue imputado como cabecilla de una asociación ilícita dedicada a múltiples delitos. Allí, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ventilaron audios extraídos de su teléfono. Eran de diálogos que mantuvo vía Whatsapp con gente de la barra brava de Newell’s, con “Guille” Cantero y con Leandro “Pollo” Vinardi, la mano derecha del líder de Los Monos, que está preso y opera la venta de droga en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, de acuerdo al expediente.

En esos audios de Whatsapp que se reprodujeron en el Centro de Justicia Penal, Mac Caddon afirmó que se había reunido con “políticos y la gorra de todos los colores”, en referencia a policías, para lograr el avance de Los Monos en la zona norte y en el cordón industrial.

Fuente: Rosario 3

Mostrar más
Volver al botón superior