Deportes

Colón buscará una victoria en Paraguay ante Olimpia

Colón, con las ausencias del arquero Leonardo Burián y de Luis "Pulga" Rodríguez, visitará este jueves a Olimpia, en Paraguay, por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de Fox Sports.

El equipo de Julio César Falcioni está tercero en el grupo G con 3 puntos y necesita, al menos, sumar en su segunda excursión a Paraguay luego de la última derrota ante Cerro Porteño (3-1).

El "sabalero" tendrá dos bajas importantes ya que el arquero Leonardo Burián viajó a Uruguay ya que su familia fue víctima de un robo y acordó con el cuerpo técnico su ausencia en el viaje a Paraguay.

La otra será la de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, quien sufrió una lesión avulsiva en la región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha y estará un tiempo indefinido afuera de las canchas.

Ignacio Chicco, cordobés de 25 años surgido de las divisiones inferiores, será el arquero titular y la "Joya" Facundo Farías, autor del agónico gol de la única victoria sobre Peñarol (2-1) en Santa Fe, tendrá la oportunidad de debutar desde el inicio en el torneo más importante de Sudamérica.

Una victoria en Asunción representaría mucho para Colón ya que, además de acomodarse en el grupo, cortaría una racha de cinco partidos sin ganar (4 empates y una derrota).

Olimpia se jugará un partido clave dado que está último en la zona con el punto que consiguió en el clásico con Cerro Porteño en el debut y luego perdió en su visita a Uruguay ante Peñarol por 2-1.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres, recordado exdefensor que pasó por River Plate y Boca Juniors, está de levantada ya que ganó los últimos dos partidos del torneo Apertura paraguayo y quedó tercero a ocho puntos del líder, Libertad.

El "decano", campeón de las ediciones 1979, 1990 y 2002, se hace fuerte de local contra equipos argentinos en la Libertadores ya que solo perdió uno de los 18 (14 victorias y 3 empates) que jugó en esa condición y su única derrota fue en 2004 ante Rosario Central.

Colón y Olimpia se enfrentaron en los octavos de final de la edición 1998 y el "sabalero" avanzó por penales (el arquero Pablo Burtovoy atajó cuatro) ya que ganó 3-2 en la ida en el Cementerio de los Elefantes y perdió la vuelta por 1-0 en el Defensores del Chaco.

Probables formaciones

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo e Iván Torres; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortíz y Jorge Recalde; Derlis González y Walter González. DT: Julio César Cáceres.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Jesús Valenzuela.

Cancha: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports

La entrada Colón buscará una victoria en Paraguay ante Olimpia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button