La CTA dijo presente en Santa Fe con el gran “panazo nacional”
En una jornada que se desarrolló en todo el país, la CTA puso en pie puestos de venta de pan y facturas a precios accesibles. En Santa Fe, se instalaron frente al hospital de Niños y también en el nuevo Iturraspe.
Las cooperativas realizaron mil kilos que se fueron vendiendo en el transcurso de la mañana. Lo que sobre será entregado a comedores escolares.
Al respecto, José Testoni explicó que la convocatoria tiene dos ejes. Uno es la actividad solidaria que mantienen desde el gremio, "Hemos abiertos comedores y copas de leches, ahora estamos poniendo a un precio que la gente pueda pagar un kilo de pan a $150 o dos facturas por $50". Pero, otro otro lado, la iniciativa tiene un sentido político, de denuncia y visibilización de qué está pasando con los alimentos en Argentina.
Leer también:
"Con lo que tiene que ver con el sector molinero, el 90 por ciento de la producción argentina está en mano de 4 grandes empresas. Estamos denunciando esto, los responsables de que el pan salga tanto, tiene que ver con esta actitud oligopólica. Nosotros no tenemos la camiseta de las retenciones ni de la junta de granos o carnes, pero hay que desacoplar los precios de la mesa de los argentinos con los precios internacionales", apuntó el entrevistado.
"Si hubiera una industria molinera cooperativa, podría haber harina a mejor precio. Pero las superficies sembradas también son controladas, hay una integración vertical", dijo por último.
Escuchar también audio completo:
Cadena OH! · ++ Nota Jose Testoni – – CTA – – Pan A Menor Precio
La entrada La CTA dijo presente en Santa Fe con el gran "panazo nacional" se publicó primero en Sin Mordaza.