Provinciales

Escándalo en Gaboto: «La corrupta es la presidenta de la Comuna»

“Estoy pasando por un momento de bronca y de rabia por culpa de esta mujer", señaló Reynaldo Pereyra, propietario al que le usurparon la casa de Santa Teresa 249 y le construyeron otra vivienda en un baldío lindero que también le pertenece a su familia

Compartir:

“Estoy pasando por un momento de bronca y de rabia por culpa de esta mujer”, señaló Reynaldo Pereyra, propietario de la casa usurpada.

a corrupta es la presidenta de la Comuna; también los funcionarios que la siguen”, enfatizó Reynaldo Pereyra, uno de los propietarios que denunció fraudes inmobiliarios en medio de un escándalo institucional que salpican a Sandra Aguirre, jefa comunal de Puerto Gaboto, a miembros de la comisión y del tribunal de cuentas de la localidad.

Pereyra, un ex vecino del pueblo que actualmente reside en Zavalla, presentó una de las denuncias que investigan desde Fiscalía de San Lorenzo. Acusan a la jefa comunal de Puerto Gaboto y a integrantes de comisiones del pueblo por los delitos de asociación ilícita y estafa. “Esta modalidad la vienen llevando adelante desde hace tiempo. Utilizan la Comuna para generar negocios fraudulentos”, aseguraron.

Puntualmente denunciaron a Sandra Aguirre y a demás funcionarios comunales de ceder derechos de propiedad de lotes y viviendas que ya tienen dueños, argumentando que dichos inmuebles pertenecen a la Comuna de Gaboto. “También alientan a la usurpación de fracciones de terrenos, bajo la afirmación de que ellos los respaldan”, cuestionaron los demandantes.

Los padres de Pereyra murieron en 2015 y 2019 en Puerto Gaboto. Y el caso pasó de un conflicto económico por falta de pago y por vencimiento del contrato de alquiler en octubre del año pasado, a usurpación con supuesto conocimiento de las autoridades de la Comuna. “Estoy pasando por un momento de bronca y de rabia por culpa de esta mujer (NdR: por la jefa comunal)”, manifestó el propietario damnificado en declaraciones a Radio Black (FM 92.5).

El inmueble en conflicto se ubica en Santa Teresa 249. Desde enero pasado, el propietario se acercó a reclamar el pago de deudas de alquiler e impuestos y el inquilino llamado Milco Isidro M. le afirmó que estaba buscando otro lugar para irse a vivir con la familia. También le dijo que había acudido a la Comuna y que se habían comprometido a darle una solución.

Mostrar más
Volver al botón superior