Provinciales

Sobreseyeron al policía Luis Pais, denunciado por intentar detener a un ladrón

El agente del Comando Radioeléctrico de Cañada de Gómez había sido detenido el sábado 12 de marzo y permaneció casi una semana en la Fiscalía hasta que fue liberado

Compartir:

Luego de una audiencia que se desarrolló este jueves en los tribunales de Cañada de Gómez, la Justicia sobreseyó a Luis Pais, el policía que había sido detenido por ingresar a un estudio jurídico mientras intentaba detener a un conocido delincuente.

Pais había sido detenido el sábado 12 de marzo y permaneció casi una semana en la Fiscalía de Cañada de Gómez hasta que fue liberado, momento en el que lo primero que hizo fue acercarse a saludar a su hijo, que lo esperaba al otro lado de la reja en el ingreso al edificio.

El hecho por el cual el agente del Comando Radioeléctrico quedó detenido tuvo lugar el jueves 10 de marzo, cuando Emanuel “Pechito” Cabrera estaba escapando del oficial y decidió resguardarse en el estudio jurídico del abogado Rossini, quien está a cargo de su defensa en otra causa.

A raíz de ese episodio, en el cual el letrado le exigió una orden judicial y le impidió al efectivo concretar la detención del delincuente, Pais había quedado imputado por el fiscal Santiago Tosco por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples

Tras una primera audiencia, el juez Carlos Pareto resolvió darle 40 días de prisión preventiva al policía, que finalmente salió antes de ese plazo luego de las manifestaciones que vecinos, compañeros y expolicías convocaron para exigir su liberación.

Cuando Pais quedó en libertad, su abogada le dijo a El Tres que no se había establecido “ningún tipo de sanción administrativa” sobre el uniformado, y que por su propia decisión iba a continuar trabajando en el Comando Radioeléctrico de Rosario.

Por otro lado, y el mismo día en que el oficial recuperó la libertad, el fiscal que ordenó su arresto fue denunciado por el diputado provincial Maximiliano Pullaro ante la Auditoría General del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Mostrar más
Volver al botón superior