Rosario

En mayo se va de Rosario la empresa “El Cacique”

La firma de capitales mendocinos dejará de prestar servicios en la ciudad a partir de mayo y sus líneas se repartirán entre Movi y Rosario Bus. El anuncio lo oficializará el intendente Javkin en las próximas horas

Compartir:

El Cacique dejará de prestar sus servicios en Rosario a partir de mayo. Este viernes por la mañana se firmará en el Palacio de Los Leones la desvinculación de la empresa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP)

La noticia será confirmada en las próximas horas por el intendente Pablo Javkin que además dará detalles sobre el acuerdo que alcanzaron con la empresa y cómo se reconvierte el esquema de transporte de la ciudad a partir de esta decisión.

Con el Cacique fuera del pliego, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario se mantiene con dos empresas explotando todos los recorridos, la estatal Movi y Rosario Bus. Por el momento no hay novedades sobre si el municipio buscará sumar a una tercera firma que ocupe el lugar de los mendocinos o no.

En la conferencia de este viernes, el intendendente anunciará también el acuerdo al que llegaron con Rosario Bus para distribuirse las 9 líneas que quedarán acéfalas y que tienen gran importancia  Hablamos de las líneas 138 139; 122 Verde; 122 Roja 127 (Servicio unificado); 112 Negra; 140; 131; 126 Roja; 126 Negra y 132.

De todos estos servicios, los cinco primeros son los más rentables ya que actualmente transportan entre 10 mil y 15 mil pasajeros por día. En tanto que las líneas restantes son consideradas de menor rentabilidad.

Ahora el objetivo principal del Ejecutivo local es mejorar la prestación del servicio que, según se encargó de aclarar en reiteradas oportunidades el intendente, el 90% de los reclamos que hacen los usuarios recaían sobre las líneas que administraba El Cacique.

Para esto, a los colectivos que va a dejar la empresa saliente se le sumarán otros que tienen en disponibilidad tanto Movi como Rosario Bus para mejorar las frecuencias que, en algunos casos, llegaban a tener demoras de hasta una hora.

Sin inconvenientes con los choferes

Desde el inicio de las negociaciones con El Cacique y Rosario Bus, el municipio dejó en claro que los puestos laborales se debían respetar y que cada uno de los trabajadores que estaban en la empresa mendocina iban a ser reubicados. Esto no generó mayores reparos entre las empresas y cada conductor irá a la firma a la que sea trasladado su recorrido.

Mostrar más
Volver al botón superior