Provinciales

¿Se debe seguir utilizando barbijo para viajar en colectivo?

Compartir:

El Gobierno de la provincia de Santa Fe resolvió este miércoles que el uso del barbijo en espacios cerrados ya no será obligatorio, aunque recomiendan seguir usándolo cuando no haya una buena ventilación.

La medida se tomó "de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario". Así, ya no será obligatorio el tapabocas para el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios.

En la misma línea, propuestas similares se extienden para el ámbito del transporte público. Según se les comunicó a los conductores, deja de ser obligatoria la utilización del cubrebocas, y pasa a ser una recomendación para todo el personal y los pasajeros.

Leer también: Reunión de la Junta Provincial de Seguridad

"Fundado en la situación epidemiológica sanitaria en la provincia (promedio de 40 casos positivos en los últimos 7 días, con indicadores a la baja en toda la Provincia) y los avances de la campaña de vacunación, es factible limitar la exigencia del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón a los lugares cerrados, estableciéndola con carácter de recomendación", indica la Resolución N° 0161 publicada este miércoles.

Además, expresa que "resulta conveniente reiterar la recomendación sanitaria de completar el esquema de vacunación con segunda dosis y dosis de refuerzo; y precisar que la referida facultad dispuesta por el Artículo 8° del Decreto 0266/22 conlleva la de revocar medidas como las que en la presente Resolución se disponen, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejaran".

COVID-19: comienza a aplicarse el segundo refuerzo de la vacunación contra el Coronavirus, mediante la aplicación de la cuarta dosis en la población desde los 80 años en adelante.
🔗https://t.co/a1IGWcQ1xl

— Ministerio de Salud (@MinSaludSantaFe) April 21, 2022

La entrada ¿Se debe seguir utilizando barbijo para viajar en colectivo? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior