Marítimos anuncian una huelga por 24 horas en terminales portuarias
Obedece a la "falta de certezas" respecto al presente y futuro de la hidrovía. Está prevista para este jueves y la convoca la FeMPINRA, que lidera Juan Carlos Schmid
El Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval anunció un paro general de actividades, por 24 horas, para el jueves 21 del corriente en las terminales portuarias y la «Vía de Navegación Troncal» del río Paraná.
La medida responde a la «falta de certezas» respecto al presente y futuro de la hidrovía y se resolvió tras un encuentro que encabezó el secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid.
Días atrás, la entidad nacional se había declarado en estado de alerta por las «demoras y procedimientos burocráticos» que hay alrededor de las licitaciones del puerto metropolitano de Buenos Aires y el sistema de navegación troncal.
«Desde abril del año pasado cuando finalizó la concesión a cargo de Hidrovía S.A. se fueron tomando decisiones que lamentablemente crearon un verdadero pantano en la adjudicación de la principal ruta de navegación», resaltó la entidad gremial.
Acerca del alcance del paro, las terminales fluviales del complejo sojero local quedaría exceptuadas de tal medida de fuerza, teniendo su epicentro en Buenos Aires.