Provinciales

El intendente de Funes reclama fondos para iluminar la autopista en el ingreso a Rosario

Santacroce cuestionó que no avanzan obras pedidas hace años a Vialidad Nacional. "Es más fácil hablar con el Papa que con el administrador general Gustavo Arrieta", criticó

Compartir:

El intendente de Funes, Rolvider “Roly” Santacroce, volvió que reclamar que se ilumine el tramo de la autopista entre su localidad y Rosario. Aseguró que muchos intendentes “están agobiados porque es más fácil hablar con el Papa que con el administrador general de Vialidad Nacional”.

El mandatario funense remarcó que “el plan de iluminación de la autopista a Córdoba desde Rosario hasta la ciudad de Funes hace un año y medio que está pedido” al organismo encargado de supervisar las rutas del país pero no hay avances.

Santacroce habló este lunes sobre las medidas de seguridad que se dispusieron tras la seguidilla de asaltos a automovilistas en la zona de acceso a Rosario por esa autopista: la instalación de un puesto fijo de vigilancia y un patrullaje más intenso en la zona del cruce de calle Wilde y en torno al puente peatonal. Aclaró que el sector donde se registraron la mayor cantidad de asalto es jurisdicción de Rosario, pero coincidió en que la problemática también afecta a los habitantes de Funes y otras localidades cercanas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el intendente de Funes dijo que las últimas medidas “son sólo parches, porque en todos estos años no se le encontró una solución final al problema. Vivimos en una centralidad que nos tiene agobiados a todos los intendentes. Más allá de que hemos logrado algunos objetivos, el pedido a Vialidad Nacional para que se ilumine esa zona no es de ahora, hace años que estamos reclamando eso”.
“Sinceramente, es más fácil hablar con el Papa que con el administrador general de Vialidad Nacional. Las obras de infraestructura que se deben hacer en esta zona son la amplitud y la iluminación. Hace años que están pedidas por el municipio de Funes. Tampoco tuvimos respuestas para las obras en la vieja ruta 9, que nos cruza por el medio de la ciudad, con trabajos en banquinas, dársenas e iluminación. Estoy muy preocupado. No hay solución. Pueden poner un o dos patrulleros tres o cuatro días, pero después se van”, remarcó el mandatario de Funes.

Santacroce aprovechó la situación para marcar la desigualdad que sufren las ciudades del interior con relación a Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “Hace años que se viene hablando este tema y nadie le da solución. La realidad es que la centralidad que tiene la República Argentina no la tiene ningún otro país. Los recursos económicos que aporta la provincia de Santa Fe a Buenos Aires los gastan en los subsidios para que puedan tener trenes los porteños y que paguen los planes que se están pagando. Todas las provincias juntan plata, se la dan a Buenos Aires y se distribuye allá. A nosotros no nos vuelve nada”, criticó.

“La Gendarmería no sé hasta donde anda. En Funes tenemos un destacamento y les tenemos que pedir por favor que salgan a recorrer todos los días la ciudad. El intendente de Rosario también se tiene que mover un poco más, porque esto sucede hace mucho tiempo. Él también tiene que levantar la voz. Esa obra es de prevención y es responsabilidad nuestra, porque si le llega a pasar algo a una criatura de 18 ó 19 años que va a divertirse a Rosario, qué les digo a los padres. Hubo muchos accidentes y muertos en ese lugar”, lamentó.

“Panamericana tiene 45 kilómetros iluminados, acá sería desde Circunvalación hasta calle Galingo en Funes. Serán unos 400 millones de pesos, que para el gobierno nacional no es dinero, más las colectoras que son de tierra. Mañana voy a pedir una reunión con Arrieta, intendente en ejercicio. estamos muy preocupados, porque haber gobernado en pandemia, gobernamos en crisis económica y política, y encima en Buenos Aires no nos escuchan”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior