PolicialesRosario

Crimen de Ayelén: “Para la Justicia el chico no es punible”, dijo el fiscal

El fiscal a cargo de la investigación del homicidio, Adrián Spelta, dio detalles sobre la situación procesal del presunto autor de los disparos. “Hablamos de un chico de 14 años con un arma en la cintura y con toda su familia privada de la libertad”, remarcó

Compartir:

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Adrián Spelta, habló sobre el crimen de Ayelen, la joven de 25 años que fue ultimada en barrio Bella Vista en la mañana del sábado. Según explicó, el principal sospechoso es un menor de 14 años que pertenece a una conocida familia ligada al narcotráfico y que en las próximas horas quedaría en libertad por ser considerado como “no punible”.

“Hablamos de un chico de 14 años con un arma 9 mm en la cintura. Este chico tiene a toda la familia privada de la libertad por deambular en el ámbito del delito, de los más peligrosos y de los que venimos hablando hace muchos años”, detalló el fiscal en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

La familia a la que hace referencia el titular de la unidad de Homicidios del MPA está conformada por Jésica ”La Fea” González (su madre), detenida por venta de drogas y sospechada de integrar la banda de René Ungaro; Yalil Azum (su padre), imputado en septiembre del 2021 por asociación ilícita, usura, lavado, estafa y encubrimiento y Claudio “Morocho” Mansilla (su padrastro) que actualmente está prófugo de la justicia luego de escapar de la cárcel de Piñero.

“Está rodeado de ese contexto y en ese contexto es que logra tener una pistola 9mm que en el video (que se filmó minutos previos al crimen) se ve como se toca constantemente la cintura porque que él sabe que ahí tiene la pistola y que todas las discusiones terminan de esa manera”, remarcó Spelta.

Además, el fiscal reveló que el homicida formaba parte del grupo de amigos de la joven asesinada: “Venían de una fiesta, se estaban yendo a comprar facturas a una panadería y en ese contexto se desarrolla esta discusión que es ajena a todo lo que estaba pasando alrededor de este grupo de amigos”.

Con respecto a la situación procesal del menor, el representante del MPA explicó que “para la Justicia penal el chico no es punible” por lo que en principio quedaría en libertad en las próximas horas. “Va a tener una intervención de Niñez que tendrá que evaluar a futuro lo que son las consecuencias y el trato que se le tendrá que dar”.

Con el crimen ya consumado y el menor de 14 años involucrado, Spelta reconoció que el Estado debería “haber actuado antes de que esto sucediera”. “Para que este chico tenga una contención, una familia, una escuela y un esparcimiento social”, aseveró.

“Todos hemos escuchado lo de bajar o subir la edad de punibilidad, es un decreto de la dictadura. Cerca de las elecciones generalmente uno escucha que se van a bajar o subir la ley, pero después no hay respuesta. No digo que haya que bajarla, pero hay que rever la totalidad de esa ley”, finalizó el fiscal.

Mostrar más
Volver al botón superior