Santa Fe

Violenta manifestación de cartoneros frente a la Municipalidad de Santa Fe

Compartir:

Decenas de cartoneros, varios nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se congregaron este miércoles frente a la Municipalidad de Santa Fe para reclamar por las retenciones de motos que particularmente ayer terminaron en un cruento enfrentamiento con la policía y funcionarios municipales.

Piden algún tipo de flexibilización para que les permitan completar los trámites legales para circular en moto vehículo.

Leer también: Un motochorro le arrancó la cartera, la hizo caer de la moto y sufrió dos quebraduras

Sin embargo, también protagonizaron un hecho de extrema violencia contra los trabajadores de prensa que se apostaron frente al Municipio para cubrir el hecho. Desde este medio repudiamos severamente el acto de amedrentamiento que encabezaron tales manifestantes.

El enfrentamiento previo

Este martes al mediodía, frente a la Comisaría 2ª de la ciudad de Santa Fe, un grupo de alrededor de 40 cartoneros se enfrentaron a efectivos policiales y empleados municipales para recuperar una moto que se retuvo por no contar con la documentación necesaria para circular.

El conflicto se inició cuando una mujer que integra la Federación de Cartoneros circulaba por avenida General López y un control de tránsito la frenó. Fue entonces cuando llamó a sus colegas cartoneros que llegaron a la Comisaría 2ª.

Leer también: Control de motos terminó en enfrentamiento entre cartoneros, municipales y policías

En el tumulto, increparon al personal policial y municipal presente en el lugar y lograron que la mujer que circulaba en infracción se lleve su moto. Se retiró entre aplausos y gritos de sus compañeros.

Aprovechando la situación, otro infractor consiguió llevarse su vehículo, el cual también había sido retenido por presentar irregularidades en la documentación.

La entrada Violenta manifestación de cartoneros frente a la Municipalidad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior