Rosario

La mujer asesinada en Tablada era testigo contra la banda de Alan Funes

Compartir:

Horas después del asesinato cerca del Museo del Deporte Santafesino, este lunes se registró un segundo crimen en la zona sur de Rosario. La policía reportó que una mujer de 63 años murió luego de la balacera contra una casa de barrio Tablada y arrestaron a un joven en el inicio de la investigación sobre el episodio.

La víctima, identificada como María Elena González de 63 años, había aportado información a la Justicia sobre la banda de Alan Funes en el marco de la investigación que recientemente expuso el funcionamiento de una asociación ilícita integrada por más de 20 personas. El hombre que está detenido por el crimen fue aprehendido en el mismo pasillo identificado como el principal búnker del grupo.

González declaró ante la Justicia en noviembre de 2021, momento en que aportó datos sobre integrantes del clan Funes. Cinco meses después de aquel testimonio, fue asesinada a balazos.

La mujer falleció a última hora de la jornada tras el ataque contra una vivienda ubicada cerca del cruce de Necochea y Ameghino. La víctima sufrió una herida fatal en la cabeza y las autoridades confirmaron el deceso después de atender las denuncias que recibieron a través del 911.

Según testimonios recogidos por la policía, dos delincuentes pasaron en motocicleta por el lugar y abrieron fuego contra un domicilio de la cuadra. En base a esas declaraciones, las autoridades fueron en busca de los agresores por el barrio.

El operativo posterior a la balacera llevó a los efectivos hasta Chacabuco al 4100, a dos cuadras de la escena del crimen. Allí detuvieron a un joven de 27 años en base a la descripción de los autores del ataque.

La entrada La mujer asesinada en Tablada era testigo contra la banda de Alan Funes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior