Provinciales

El Gobierno convocaría a los gremios para debatir la implementación de la extensión horaria

Compartir:

El Consejo Federal de Educación definió este fin de semana elevar el piso de cursado diario en la primaria a cinco horas en todo el país. Ante esto, desde la provincia de Santa Fe confirmaron que deberán extender 30 minutos la carga horaria ya que actualmente es de 4 horas y media.

Tras el anuncio, Amsafe le reclamó al Ministerio de Educación santafesino que de manera "urgente" convoque a la paritaria docente, para discutir los alcances de la decisión.

"Nos expresamos en contra de esta decisión, que fue anunciada por los medios antes que por medio de las discusiones", admitió en diálogo con Cadena OH, Adriana Monteverde, secretaria adjunta del gremio docente.

Leer también: El Instituto Brown tendrá su edificio propio durante el Gobierno de Perotti

Por su lado, en una entrevista exclusiva brindada a Sin Mordaza, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, adelantó que desde el Ejecutivo convocarían a los gremios para debatir la implementación de la extensión horaria.

"La decisión la toma el conjunto de los ministros de educación de todo el país y en uso de las facultades que tienen. Además, todas las representaciones gremiales estuvieron presentes en el Consejo Federal de Educación", aseveró la funcionaria.

Y agregó: "Nosotros en Santa Fe tenemos una paritaria abierta, no tenemos ningún inconveniente en sentarlos en una mesa de diálogo la semana próxima para que tengan un espacio de opinión y consulta acerca de las alternativas de aplicación".

"Esto lleva una inversión nacional y provincial, hay más presupuesto para la educación. Además, estamos licitando nuevos edificios escolares, la inversión es histórica", culminó Cantero.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Adriana Cantero – Ministra de Educación de Santa Fe

La entrada El Gobierno convocaría a los gremios para debatir la implementación de la extensión horaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior