Rosario tendrá un “sistema de control económico de inversiones”
La iniciativa será enviada al Concejo con el objetivo de modificar la actual ordenanza sumando “nuevos rubros, montos y maniobras particulares”. Además se establecerá un protocolo para prevenir operaciones sospechosas y un sistema de alerta judicial
El municipio de Rosario oficializará este miércoles el proyecto para la detección de lavado de activos que había anunciado el intendente durante la apertura de sesiones del Concejo.
La iniciativa propone algunas modificaciones a la ordenanza vigente pero también la creación de un protocolo para prevenir operaciones sospechosas y un sistema de alerta judicial.
Los principales cambios que se realizarán sobre la normativa tienen que ver con los rubros afectados (se incorporan nuevas actividades comerciales); los montos (a partir de ahora habrá una diferenciación dependiendo de la actividad); y las maniobras sospechosas que se puedan realizar en algunos comercios, como por ejemplo transferencias sucesivas.
Entre los rubros que estarán bajo la lupa se destacan los relacionados al desarrollo inmobiliario como sociedades o fideicomisos, pero también se incorporan otras actividades comerciales principalmente del sector gastronómico y de espectáculos, entre otros.