Partió el primer convoy de prueba que unirá Rosario con Cañada de Gómez
La primera prueba piloto del tren que conectará Rosario – Cañada de Gómez partió esta mañana desde la Estación Rosario Norte. Se trató de un convoy de la empresa Trenes Argentinos conformado locomotora y cuatro vagones de pasajeros.
El ramal ferroviario que unirá ambas localidades, incluye el paso por todas las localidades intermedias. El servicio que contará con una formación compuesta por dos coches con capacidad para transportar 120 pasajeros sentados, demandará dos horas y media de viaje y tendrá una frecuencia de dos trenes diarios, de lunes a viernes, uno a la mañana y otro a la tarde, en cada uno de los sentidos, con paradas en Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes, Antártida Argentina y Rosario.
En tanto, si bien todavía no se estableció el precio de los pasajes, se estima que sería mucho más barato que el valor del boleto del transporte público. Los 72 kilómetros entre Rosario y Cañada de Gómez se completarían en 2 horas 35 minutos.
Los trabajos para reacondicionar las vías que llevaban varias décadas sin usar comenzaron hace un año, por lo que el viaje de prueba que se realizó hoy sirvió como puntapié para resucitar este servicio que se considera esencial no sólo para brindar un medio más de movilidad para los habitantes de la región, sino también para descongestionar el tránsito en la vieja ruta 9 y en la autopista a Córdoba.
La entrada Partió el primer convoy de prueba que unirá Rosario con Cañada de Gómez se publicó primero en Sin Mordaza.