Provinciales

Capacitarán a municipios y comunas sobre Gestión Documental Electrónica

Compartir:

La Secretaría de Tecnologías para la Gestión de la provincia informó que este miércoles se realizará una jornada de capacitación sobre Gestión Documental Electrónica (GDE), destinada a municipios y comunas.

La misma tendrá lugar a partir de las 10, de manera presencial, en el SUM del Data Center (San Martín 1339, Santa Fe), y contará con la participación de funcionarios del área de Implementación Digital Territorial de la Nación.

El GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional. “Este sistema ya lo tiene instaurado la provincia y está en vigencia en algunos municipios y comunas”, explicó el subsecretario de Programas y Proyectos, César Coelho.

El funcionario recordó que la charla se enmarca en una capacitación que ya comenzó, en torno al tema “Firma Digital con Sello de Competencia” (Resolución N° 946/21), que fue destinada a colegios y asociaciones de profesionales. Este sistema es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos”, explicó.

En la disertación de este miércoles sobre GDE, estarán presentes el director nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; el director de Sistemas de Administración y Firma Digital, Marcelo Hermigarate; la directora de Firma Digital, Iris Cidales; y el director de Implementación de Sistemas, Facundo Cañete.

Esta instancia es un gran cambio y responde a una serie de requerimientos y necesidades que estaban planteando algunos organismos, para mejorar la interacción y confiabilidad de las competencias”, dijo Coelho.

Los objetivos planteados para la disertación son difundir la nueva normativa de firma digital, y entre los temas a abordar figuran los siguientes:

-Escritorio Único (EU).

-Comunicaciones Oficiales (CCOO).

-Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO).

-Expediente Electrónico (EE).

-Registros Legajo Multipropósito (RLM).

-Legajo Único Electrónico (LUE).

-Porta Firma (PF).

-Locación de Obras y Servicios (LOYS).

-Trámites a Distancia (TAD).
-Registro Integral de Destinatarios (RID).

-Gestor de Asistencias y Transferencias (GAT).

-Registro Propiedad Inmueble (RPI).

-Registro Civil Electrónico (RCE).

La entrada Capacitarán a municipios y comunas sobre Gestión Documental Electrónica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior