Detectaron un murciélago con rabia en el ex Hospital de Niños y comenzó un bloqueo de la zona
Un murciélago capturado en el edificio del ex Hospital de Niños dio positivo en el análisis de rabia, por lo que la Municipalidad de Santa Fe comenzó con un bloqueo en la zona de Bulevar al 1500 que consiste en vacunar a todos los animales de compañía que habitan a 200 metros a la redonda.
La detección se dio luego de la advertencia de los trabajadores de las dependencias del Ministerio de Salud que funcionan en la antigua edificación. Uno de los murciélagos había tenido un extraño comportamiento antes de caer muerto y fue ese ejemplar el que llevaron para analizar, resultado que finalmente dio positivo.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que se trabaja para solucionar el tema a través de un operativo que elimine el nido de murciélagos, a la vez que es preciso alertar a los vecinos del lugar ante el peligro que representa para las personas y para mascotas como perros y gatos.
Según indicaron desde el municipio, el operativo de control comenzó este miércoles por la mañana y llevará al menos tres días. "Personal de la municipalidad con sus pecheras identificatorias pasará casa por casa preguntando si hay animales para vacunar. En todos los domicilios donde no encuentren gente presente, se dejará un papel informativo para que acudan al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), en Obispo Gelabert 3691 para realizar la vacunación", explicó Anahí Montiel, referente del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).
La entrada Detectaron un murciélago con rabia en el ex Hospital de Niños y comenzó un bloqueo de la zona se publicó primero en Sin Mordaza.