Afirman que la cocaína que mató 24 personas en Buenos Aires nunca llegó a Rosario
Las pericias oficiales realizadas por el laboratorio químico de la Policía Federal sobre la cocaína que a principios de febrero dejó a ocho personas internadas en Rosario, dos de ellas en grave estado, determinaron que la misma no estaba adulterada. El informe descarta así que se haya tratado de la misma sustancia que en el conurbano bonaerense le provocó la muerte a 24 personas.
El informe llegó en las últimas horas a los despachos de los funcionarios judiciales del Tribunal Federal Nº 1 de Rosario y cierra una historia que comenzó a escribirse el 6 de febrero, cuando pacientes con claros signos de intoxicación por sustancias estupefacientes empezaron a llegar a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña.
Leer también: Qué es el carfentanilo, utilizado para adulterar la cocaína que mató a 24 personas
Los propios afectados refirieron haber comprado la sustancia en la zona del barrio La Granada, en domicilios donde se produjeron allanamientos y se secuestraron bochas de cocaína. Además, les entregaron a los pesquisas vestigios de las bolsas que ellos habían aspirado para que también se peritaran.
Ambas muestras, el material secuestrado en los allanamientos y el aportado por los intoxicados, se mandó a peritar a la ciudad de Buenos Aires por expresa solicitud de la Fiscalía Federal; más precisamente al laboratorio químico de la Policía Federal Argentina, y el resultado llegó a los despachos en las últimas horas.
Allí se destaca que en ambas muestras lo que se detectó fue cocaína y no se halló ningún otro elemento de corte ni opioides como el tan temido carfentanilo, una sustancia más potente que el fentanilo y que suele ser utilizado para dopar animales grandes como elefantes o caballos.
La entrada Afirman que la cocaína que mató 24 personas en Buenos Aires nunca llegó a Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.