Provinciales

Repavimentarán la Ruta Provincial 80, entre Arocena y el acceso a San Eugenio

Compartir:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará este martes la apertura de sobres con ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial N°80 en el tramo de 13 kilómetros, comprendido entre la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Provincial N°50-s, acceso a la localidad de San Eugenio.

Con un presupuesto oficial de $822.241.699,37, la obra comprende trabajos de bacheo, reconstrucción y repavimentación dado que la calzada existente presenta un gran deterioro, tanto en la carpeta de rodamiento como en las losas de hormigón que están ubicadas por debajo.

En consecuencia, se determinaron dos secciones más comprometidas donde se realizará la excavación del material existente para dar lugar a una base reciclada con cemento, con la reutilización del material triturado, apoyando sobre una capa de suelo cal y aplicando por encima una base asfáltica. Dichas tareas serán entre los kilómetros 2,5 y 4,8; y 9,9 y 13 (cruce con la Ruta Provincial Nº 50-s).

Por otra parte, tanto entre Ruta Nacional N°11 y el acceso a la autopista Rosario – Santa Fe, así como entre los kilómetros 4,8 y 9,9; se efectuará el fresado de la capa de rodamiento y se evaluará cuáles son las losas donde se ejecute un bacheo profundo. De tal manera, quedará una base asfáltica con RAP de 7 centímetros de espesor, una de arena-asfalto de 2 y una superior de concreto asfáltico modificado con polímeros, de otros 4 centímetros. La obra, que cuenta con un plazo de obras de 8 meses, implica también el recambio de luminarias y el mantenimiento de columnas en los enlaces con la Ruta Nacional N°11 y la Autopista Provincial AP-01.

LA LICITACIÓN
El acto de apertura de sobres con ofertas económicas será este martes, desde las 11 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Gálvez, sita en Boulevard Pasteur 456.

RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE RUTA TRANSVERSAL
Las obras a licitar, resultan complementarias a las desarrolladas en el segmento entre la Ruta Provincial Nº 50-s y la localidad de Gálvez, donde se ejecuta la repavimentación de un tramo de 10.600 metros con una inversión provincial de $405.607.377,10 con tareas a cargo de la unión transitoria de empresas entre Obring S.A., Edeca S.A. y Laromet S.A.

La Ruta Provincial Nº 80, representa la principal salida del departamento hacia la autopista AP-01 y la zona portuaria localizada en los departamentos San Lorenzo y Rosario.

Cabe destacar, que en el departamento, en los últimos meses de 2021 se finalizó la pavimentación de 13,7 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 10, entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen con una inversión provincial que alcanzó los 1.100 millones de pesos, mientras que sobre la misma traza en octubre se licitó con un presupuesto de $903.161.921,50 la repavimentación del tramo de 17 kilómetros entre López – Santa Clara de Buena Vista (sur del departamento Las Colonias).

La entrada Repavimentarán la Ruta Provincial 80, entre Arocena y el acceso a San Eugenio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior