Provinciales

Perotti y De Grandis inauguraron obras de pavimentación en accesos a terminales portuarias

Compartir:

Con el objetivo en conjunto de volcar recursos municipales y provinciales en obras de infraestructura vial que mejoren las condiciones de transitabilidad en los accesos a las terminales portuarias de la ciudad, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente municipal, Carlos De Grandis, inauguraron la segunda etapa de la pavimentación de la calle Vucetich en el marco de las obras de "Caminos de la Producción".

Mediante un acto formal realizado en la zona industrial de la ciudad, Perotti y De Grandis realizaron el corte de cinta y habilitaron en esta oportunidad el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y Antártida Argentina, posteriormente a que en mayo del 2021 ambos mandatarios hicieran lo propio con la primera etapa de pavimentación de esa arteria, en el tramo comprendido entre las calle América y Presidente Perón con recursos del gobierno provincial.

Previamente, De Grandis acompañó al Gobernador a la inauguración de la Central Térmica de Congestión Puerto San Lorenzo, ubicada en la ciudad. Acompañaron al Gobernador y al intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal, el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti, los presidentes comunales de Aldao, Claudia Maceratesi, y de Timbúes, Antonio Fiorenza, el Gerente de Empresa Cargill Puerto General San Martín, Héctor Astorquia, el Gerente de la empresa "Terminal 6", Claudio Petrocceli, el Gerente de la Empresa Cofco, Edgardo Caruso, en representación de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios del San Lorenzo y su zona, Roberto Yacuzzi, y el concejal de San Lorenzo, Esteban Aricó.

De Grandis le dio la bienvenida al gobernador Perotti y agradeció su presencia, y destacó las gestiones de Perotti para que Puerto sea beneficiada con millonarias inversiones nacionales y provinciales.

"Es un día especial para la ciudad, que se suma a otro hace dos semanas atrás, cuando abrimos la licitación de 500 millones de pesos de inversión provincial para construir 90 viviendas, tal cual prometió el Gobernador en la oportunidad de inaugurar las 63 viviendas del barrio Néstor Kirchner", indicó. "Lo que prometiste, se cumple, el pueblo te lo agradece, la ciudad te quiere muchísimo", le agradeció De Grandis a Perotti.

Asimismo, reconoció la gestión fundamental del Gobernador ante el gobierno nacional, que invertirá 380 millones de pesos en Puerto San Martín para pavimentar otros tramos de arterias como Antártida Argentina y J.B Thorne de los Caminos de la Producción. "Quedará muy poco, luego que se finalicen las obras con recursos nacionales, para que toda el área industrial esté pavimentada", indicó De Grandis.

En tanto, el gobernador Perotti afirmó que "esta es una zona que desde el Gobierno Provincial priorizamos para invertir a favor del desarrollo, y no hay duda que en ese camino los industriales van a seguir invirtiendo en esta región", y agregó: "Nos gusta hablar con los hechos, nos gusta cumplir con lo que nos comprometemos, y nos gusta fundamentalmente ayudar al que trabaja, al que invierte, y a que produce".

El mandatario provincial lamentó que "ese criterio que defendemos hoy no se haya hecho antes, ojalá este criterio de trabajo se mantenga ahora por muchos años, porque esa era la forma para que pudiésemos contar hoy con esta región en un nivel muy superior".

Leer también: Perotti participó de la inauguración de una obra crucial en Puerto San Martín.

Hoy ayudamos y acompañamos a gestionar a De Grandis a golpear puertas en el gobierno nacional, y lo hacemos con el pleno conocimiento de lo que aporta la provincia de Santa Fe y particularmente esta región", señaló.

Asimismo, dijo que "la provincia se beneficia con las obras nacionales en el crecimiento y en la inversión, con lo cual, y en lo que nos corresponda en la rutas provinciales o calle municipales, queremos estar desde Vialidad Provincial acompañando en la gestiones necesarias".

Perotti manifestó que "no sólo en Puerto, sino en toda la provincia se están viendo obras en cada una de las localidades, con infraestructura preparada para el desarrollo productivo que dé posibilidades de trabajo".

Esta segunda etapa de obra demandó una inversión de $ 25.224.105 se realizó con el aporte conjunto de la provincia y el municipio, para el cual la provincia aportó mediante el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad, el 80% que demandó un monto total de $ 20.179.284,00, y el municipio el saldo restante correspondiente al 20%, por la suma de $ 5.044.821,00.

En tanto, la Municipalidad de Puerto General San Martín, con recursos propios, sumó 550 metros lineales que fueron ejecutados por una empresa local y la adquisición de materiales se realizó a empresas de la zona, todo esto a través de licitaciones privadas. La suma de los esfuerzos de los gobiernos provincial y municipal concretan hoy un nuevo tramo de 1.030mts. lineales.

El desafío de apuntalar con mejoras viales a ese sector de la ciudad, encuentra a los gobiernos municipales y provinciales trabajando en conjunto en proyectos de obras que benefician directamente al sector productivo de la zona y a los vecinos de la ciudad, ya que permitirá continuar descomprimiendo las arterias principales, beneficiando además el acceso al Predio del Parque Industrial local en desarrollo.

La entrada Perotti y De Grandis inauguraron obras de pavimentación en accesos a terminales portuarias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior