Nacionales

Los detalles del nuevo proyecto que se presentó en Diputados sobre la Ley de Humedales

Compartir:

Un nuevo proyecto de Ley de Humedales fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados, con la propuesta de adaptar algunas prácticas de los agricultores, como la quema y la cosecha, a "pautas que sean respetuosas de las capacidades ecosistémicas" de esos sectores clave para la biodiversidad y el ambiente.

El proyecto del diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, integrante del Frente de Todos, fue presentado este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados, con el respaldo de diversas organizaciones y otros legisladores nacionales.

Es el cuarto proyecto de ley que se presenta sobre el tema desde el 2011. El anterior había perdido estado parlamentario en diciembre último.

Sobre el nuevo proyecto

Fue elaborado tras los incendios que afectaron unas 900.000 hectáreas de la provincia de Corrientes y amenazaron a los Esteros del Iberá, uno de los sitios de humedales mas importantes del planeta.

El proyecto propone, entre otras cuestiones, penalizar los incendios intencionales en estos territorios, y regula la aplicación de sustancias contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier origen, fumigaciones incluidas.

La iniciativa también crea un Inventario Nacional de Humedales, que consiste en un mapa que daría cuenta de dónde están los humedales en Argentina, qué características tienen y qué función cumplen en cada lugar.

"Los humedales tienen una importancia central, son aliados en la lucha contra el cambio climático", señaló el legislador y destacó que se trata de un proyecto "que tiene un gran consenso porque fue producto de mucho debate; cientos de organizaciones, científicos y empresarios aportaron sus ideas para construir el mejor proyecto de ley de protección de humedales".

La entrada Los detalles del nuevo proyecto que se presentó en Diputados sobre la Ley de Humedales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior