Nacionales

Ley de Humedales: legisladores y organizaciones vuelven a presentar el proyecto

Compartir:

Diputados nacionales y organizaciones ambientales, sociales y científicas volverán a presentar en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Humedales que busca penalizar los incendios intencionales, como los que afectan a Corrientes y a distintas zonas del país. La iniciativa perdió estado parlamentario por tercer año legislativo consecutivo y lleva más de una década de reclamos por un normativa que proteja los ecosistemas y la biodiversidad.

El proyecto, cuyo dictamen perdió estado parlamentario en diciembre pasado, será presentado este miércoles a las 17 en el marco de una convocatoria que tendrá lugar en el segundo piso del Anexo C de la Cámara de Diputados realizada por el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, integrante del bloque del Frente de Todos, junto a diversas organizaciones y legisladores nacionales.

Leer también: Losada: “El no tratamiento de la ley de humedales es otra prueba de los relatos de este Gobierno”

Se trata de un proyecto que recibió dictamen en noviembre pasado en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados -presidida hasta diciembre por Grosso-, donde se había logrado consensuar un texto basado en una decena de iniciativas.

El dictamen propone, entre otras cuestiones, penalizar los incendios intencionales en estos territorios, regula la aplicación de sustancias contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier origen, fumigaciones incluidas.

También, crea un Inventario Nacional de Humedales, que consiste en un mapa que daría cuenta de dónde están los humedales en Argentina, qué características tienen y qué función cumplen en cada lugar.

La entrada Ley de Humedales: legisladores y organizaciones vuelven a presentar el proyecto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior