Licitaron obras por más de 300 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles se licitó una obra que abarca trabajos viales, desagües pluviales y cloacales, veredas nuevas y alumbrado público. La obra la planificó y la ejecutará la Municipalidad con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, con un presupuesto oficial de $ 350.794.435,21, en el marco del Plan Integrar.
El acto se concretó en las mismas calles que ahora se modificarán sustancialmente. El intendente de Santa Fe Emilio Jatón encabezó la licitación, acompañado por integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestra América, Movimiento Los Sin Techo, Asociación Vecinal República de Los Hornos, Movimiento Solidario, entre otras instituciones, vecinas, vecinos y funcionarios de Nación, provincia, la Municipalidad y el Concejo.
Previamente a conocer las ofertas económicas, Jatón expresó: “El Estado municipal estuvo ausente durante toda la vida de este barrio. Los Hornos está fragmentado, tiene un este que ha evolucionado y está esta parte que parece que viven como hace 50 o 60 años. Junto a los vecinos venimos a cambiar esa realidad”.
Leer también: Santa Fe: se registraron más de 1.500 nuevos casos de coronavirus
“Hay vecinos que sueñan éstas obras y hoy lo que hacemos es licitarlas. Fue un año arduo de trabajo, de planificación, de técnicos, un equipo enorme de la Municipalidad con la Nación trabajando para que esto sea posible. Más de 300 millones de pesos puestos en una obra de 12 meses y en un lugar que estaba intransitable. Va a haber asfalto, cordón cuneta, iluminación led, cloacas, agua potable”, detalló el intendente y añadió “La exclusión no resuelve nada, la integración es el camino para que vivamos mucho mejor y eso es lo que estamos haciendo”.
La Municipalidad junto a equipos de la Nación se encargó de relevar a las 460 familias que viven en la zona a intervenir en Los Hornos, uno de los barrios de la ciudad que están incluidos, desde 2017, en el Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares). Sobre la base de la información recolectada se desarrollaron los proyectos de mejoramiento.
Las tareas de relevamiento territorial se realizaron con la participación de organizaciones sociales, vecinos, vecinas y referentes barriales para detectar las demandas, necesidades y, a la vez, recoger información sobre el estado general del barrio para terminar de definir un diagnóstico urbano, social y ambiental.
La entrada Licitaron obras por más de 300 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.