El premio al mejor diseño del mundo lo obtuvo un rosarino
Tal como en el 2020, el rosarino Matías Ferreyra volvió a ganar este año el premio al mejor diseño del mundo -Good Design Award- por las cocinas retro de colores rosa, turquesa y rojo, que fabricó con piezas originales de los años 50.
"Este premio, califica la originalidad, la sustentabilidad, la creatividad e innovación en distintos rubros. Está la industria textil, automotriz y en mi caso, productos para la casa. Se presentan más de 15 mil diseños al año y solo se eligen entre 20 y 25 para cada categoría", detalló Matías Ferreyra en diálogo con el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!
Leer también: Lanzaron convocatoria para crear objeto de diseño con identidad local
La obtención del premio es por una cocina estilo retro, año '50. "La diseñé por gusto propio y no una cuestión de mercado. En su momento cuando sale a la venta fue algo raro, por el estilo, el color y los primeros en comprar fueron los amantes del diseño y algunas celebridades. En algunos casos puntuales me pidieron una personalización", contó el rosarino.
Varias figuras del mundo del espectáculo y el deporte -entre otros rubros- compraron estas cocinas. Susana Giménez, Benito Fernández, Nicolás Vázquez e Iliana Calabró ya tienen el reconocido producto del rosarino.
Escuchar también la nota completa
Cadena OH! · MATIAS FERREYRA PREMIO MEJOR DISEÑO DEL MUNDO
La entrada El premio al mejor diseño del mundo lo obtuvo un rosarino se publicó primero en Sin Mordaza.