Santa Fe

Vandalizaron columnas de luz que fueron reparadas hace cinco días en el Parque Garay

Compartir:

En tan solo dos días del último fin de semana, delincuentes devastaron unas diez columnas de alumbrado público en el Parque Garay que habían sido recuperadas y puesta en valor por el municipio. El raid vandálico volvió a repetirse este miércoles, cuando delincuentes volvieron a romper y robar los balastros de los artefactos de iluminación. Los daños alcanzan la cifra de un millón de pesos.

Desde la Municipalidad de Santa Fe aseguraron que algunas de las personas que realizaron estos hechos fueron identificadas, por lo que se radicó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría 4ta, además de darle intervención al Ministerio Público de la Acusación.

La modalidad que utilizan los delincuentes es la de subirse a los postes trepando por la columna, una práctica peligrosa que puede ocasionar un grave accidente, tanto una caída como que la persona se quede electrocutada.

"El pasado jueves 10 de febrero, la Municipalidad comenzó con las tareas de puesta en valor, recuperación y nuevo sistema de cableado en el Parque Garay. Las obras consisten específicamente en levantar y dejar en funcionamiento las 320 columnas de alumbrado público que existen en todo el espacio verde", narró el secretario de Obras Públicas del ejecutivo municipal, Matías Pons.

"Para la realización de la obra, lo que se decidió técnicamente, fue sectorizar los trabajos por diferentes cuadrantes para levantar en conjunto las columnas de alumbrado público en base a la disposición de los tableros. El viernes 11 de febrero, en un recorrido nocturno realizado en uno de los cuadrantes donde se estuvo trabajando, en la zona de la intersección de las calles Perón y Crespo, en el extremo sureste del Parque Garay, observamos el correcto funcionamiento de las 18 columnas de alumbrado público que ya estaban totalmente cableadas e iluminadas", agregó Pons.

Pero lamentablemente todo duró 48 horas ya que este lunes "al volver a los trabajos nos encontramos con hechos de vandalismo, donde de 18 columnas de alumbrado público restauradas, 10 habían sido destruidas. Ese mismo lunes comenzamos con los trabajos de recuperación, tomando la decisión de soldar las tapas de acceso al cableado", subrayó el secretario de Obras Públicas .

"Pese a los trabajos, este miércoles nos volvimos a encontrar con más episodios de vandalismo. En este caso, los delincuentes se subieron a las columnas de alumbrado público y robaron los balastros de cada uno de los artefactos de iluminación", finalizó Matías Pons.

La entrada Vandalizaron columnas de luz que fueron reparadas hace cinco días en el Parque Garay se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior