Newell’s entrena con la cabeza puesta en River
Newell’s no tiene tiempo de lamentos y ya está con la cabeza enfocada en el partido ante River, el próximo domingo a las 21.30, en el Coloso Marcelo Bielsa. El plantel comandado por Sanguinetti se volvió rápido de Buenos Aires después de la derrota ante Argentinos y entrenó ayer mismo por la mañana. Hay varias dudas para el encuentro ante el millonario, principalmente sobre los nombres que estarán desde el arranque en el ataque.
Según contó La Voz de Rosario, Juan Fernando Garro salió por una molestia en el complemento ante Argentinos y los estudios que le realizaron arrojaron una “sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho”. El delantero será evaluado en los próximos entrenamientos para saber si está en condiciones de seguir en el once. Ramiro Sordo, otro que tuvo un bajo nivel ante el bicho, fue reemplazado por Juan Manuel García, de buen ingreso, y se abre la incógnita sobre quién será de la partida.
También esperan la habilitación de Djorkaeff Reasco, que aguardaban que llegara en la previa del duelo del martes pero finalmente no sucedió. “Estamos trabajando sobre ese tema, esperamos que pueda llegar antes del domingo”, expresó una fuente consultada del Parque. Por lo que se sabe, falta una autorización bancaria que avale el pago del pase del ecuatoriano, que ya fue depositado por Newell’s la semana pasada.
Más info
Habrá que ver si Sanguinetti le renueva la confianza en el equipo a Nico Castro, de dos partidos muy distintos entre fecha y fecha, y que le dejó su lugar a Guillermo Balzi. También podría pensarse a Leonel Vangioni como volante y Campagnaro de lateral izquierdo, con el fin de que el Piri dé una mano en el medio y no tenga tanto desgaste como se necesita en defensa. En el mediocampo puede ser una pieza importante, sobre todo para llegar más rápido a zona de ataque y para funcionar de estratega, una cualidad que fue ganando con la experiencia en diferentes clubes.
Pablo Pérez y Julián Fernández tienen sus lugares asegurados. Y el DT deberá definir si mantiene su típico 4-3-3 o apuesta por un más equilibrado 4-4-2, buscando más recuperación y no perder el medio como sucedió en La Paternal. Hay que tener en cuenta que enfrente estará ni más ni menos que River. ¿Tendrán una chance Jerónimo Cacciabue o Juan Sforza?
El director técnico leproso todavía tiene algunos días para definir cuál será el once que buscará volver a la senda del triunfo pero, más que nada, que recupere las buenas sensaciones del debut.
La entrada Newell's entrena con la cabeza puesta en River se publicó primero en Sin Mordaza.