Santa Fe

Comenzaron los trabajos para poner en funcionamiento el viejo hospital Iturraspe

Compartir:

Comenzaron los trabajos para poner en funcionamiento el edificio del viejo hospital Iturraspe en Santa Fe. El objetivo es que funcionen dependencias del ministerio de Salud y de Desarrollo Social.

"Este lugar es clave en la ciudad de Santa Fe, merece que esté en condiciones, que sea útil para los trabajos que se llevan adelante desde el gobierno de la provincia", apuntó el ministro Danilo Capitani.

Leer también: El Hospital Iturraspe tiene nueva directora

"Está muy abandonado, durante mucho tiempo no se hizo absolutamente nada. La idea fue ponerlo en condiciones, aprovecharlo, no dejarlo caer más. Por eso estos trabajos ya empezaron".

Los primeros meses de la pandemia se empezó a trabajar y se recuperó una parte, en la que funcionan oficinas del ministerio de Salud.

"Cuando encontramos este edificio estaba desmantelado, destruido. Hoy hay 96 camas nuevas. También hay que reivindicar el trabajo de las organizaciones sociales. Ellos fueron los que llevaron a cabo las obras de refuncionalización", explicó Osvaldo Marelli, director del lugar.

Leer también: Qué dosis aplicarán sin turno para los mayores de 40 años

"La primera etapa es la limpieza de todo el entorno y dentro del hospital. También la recuperación de dos edificios, e iremos avanzando con el resto de lo que queda".

"Es un trabajo de muchos meses, hay que tener cuidado por el valor patrimonial que tienen. Va a estar la conducción técnica de ambos ministerios para que esto esté en el mediano plazo operativo", dijo por último Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio comunitarias del ministerio de Desarrollo Social.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · CP- Viejo Hosp Iturraspe- Obras De Remodelacion

La entrada Comenzaron los trabajos para poner en funcionamiento el viejo hospital Iturraspe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior