Deportes

Todo lo que tenes que saber sobre los Repechajes para el mundial de Qatar 2022

El pasado 26 de noviembre, la FIFA sorteó en Zurich, Suiza, los repechajes de las Eliminatorias continentales que decidirán cuáles son las últimas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, a desarrollarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. A falta de que se lleven a cabo los duelos decisivos entre equipos de la UEFA, conocé cuándo son, cómo y quiénes lo juegan los cruces entre combinados de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.

En Europa son doce los países que lucharán por los tres lugares que quedan disponibles por la UEFA: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia, Italia, Ucrania, Gales, Turquía, Polonia, Austria y República Checa.

En Conmebol el quinto ubicado ganará ese derecho y Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay son los candidatos a ocuparlo.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros al Mundial. Estados Unidos, México y Canadá marchan con ventaja y Panamá aparece cuarto.

Christian Cueva Perú vs Selección Argentina

Por el lado de Asia, la fase final de la clasificación esta compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros serán mundialistas (hoy son Irán, Corea del Sur, Arabia y Japón), debiendo jugar a único partido los dos terceros para definir cual jugará el repechaje y actualmente serían Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria comenzará en marzo y la jugarán Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Nueva Zelanda, Samoa Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Thaití.

Cuándo son y cómo los Repechajes del Mundial Qatar 2022

En los repechajes de la UEFA, los equipos se ubican en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador y los partidos serán entre el 24 y el 29 de marzo.

Por su parte, el equipo que finalice quinto en la tabal de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 jugará contra quien quede en repechaje de Asia. Por otro lado, el de Concacaf se enfrentará con Oceanía. El formato será a partido único y en cancha neutral, aunque todavía no está definido fecha y horario, los encuentros se tendrán que disputar entre el 13 y 14 de junio de 2022.

Según está programado, la fase de grupos se llevará a cabo entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se disputarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final iniciarán el 3 y se extenderán hasta el 6.

Luego, los cuartos se llevarán a cabo el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también ocuparán dos días: 13 y 14. Por último, la final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

Con info de TyC Sports

La entrada Todo lo que tenes que saber sobre los Repechajes para el mundial de Qatar 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button