Rosario

Pagarán 19 millones de pesos a viuda de trabajador de la salud que murió por Covid

Compartir:

Una mujer será indemnizada con 19 millones de pesos porque su esposo murió por coronavirus trabajando en un área crítica de un policlínico de Rosario.

De esta manera, la viuda logró un acuerdo conciliatorio con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para recibir ese monto resarcitorio por la repentina muerte de Alberto D., de 60 años. Falleció en agosto de 2020 a raíz de una patología respiratoria aguda tras desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con Covid dispuestas en el Pami I.

Leer también: Detectaron el primer caso de "Flurona" en Santa Fe

"Falleció por insuficiencia respiratoria tras contraer covid", confirmó el apoderado de la viuda, Francisco Grand. Presentó la demanda en carácter de apoderado en el Juzgado Laboral Nº 9. Además, adelantó que "se trató del primer caso de estas características en presentar una demanda".

A su vez, precisó que la Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral. Esto al señalar que “en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19. También producida por el coronavirus SARS- CoV-2, guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”.

La entrada Pagarán 19 millones de pesos a viuda de trabajador de la salud que murió por Covid se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior