Deportes

Unión presentó a su primer refuerzo

Unión de Santa Fe comenzó a mover el mercado de pases para temporada venidera y ya anunció mediante redes sociales la contratación del primer refuerzo.

El Club confirmó que sumará en las filas del Director Técnico, Gustavo Munúa, a un defensor central de vasta experiencia en el fútbol uruguayo: Diego Polenta.

La idea de la institución era que el jugador se sume directamente en Uruguay, donde Unión iba a realizar la pretemporada, pero la misma quedó sin efecto como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en el plantel.

¿Quién es Diego Polenta?

Diego Fabián Polenta Museti nació en Montevideo (Uruguay), el 6 de febrero de 1992. Viene de jugar en Nacional, donde quedó con el pase en su poder.

Surgió futbolísticamente de Danubio Fútbol Club de Montevideo, aunque fue fichado sin debutar en Primera División por el Génova de Italia, donde estuvo hasta 2011.

En agosto de 2011, se rumoreó un posible traspaso al Fútbol Club Barcelona "B" a partir de un comentario del propio jugador en su cuenta de Twitter. Luego de eso fue traspasado al Bari, logró una mayor continuidad y quedó con el pase en su poder.

Leer también: Se esperan tres bajas más en Unión

En el año 2014 fue traspasado a Nacional, retornando así a su país natal. Aquí fue una plaza fija en el equipo titular, y llegó a tener la cinta de capitán, usando la casaca #23. A principios de 2019 lo contrató L.A Galaxy.

En este club, disputó más de 25 partidos teniendo un buen rendimiento, y compartió equipo con Zlatan Ibrahimoviċ. El 1 de enero de 2020 se hizo oficial su incorporación a Club Olimpia de Paraguay.

La entrada Unión presentó a su primer refuerzo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button