Santa Fe

Nuevos cortes masivos de luz

Compartir:

Este jueves por la tarde, en medio de la ola de calor y con temperaturas extremas, se registraron cortes masivos de luz en la ciudad de Santa Fe. Se reportaron inconvenientes en el centro de la ciudad y en los barrios Barranquitas, Candioti Sur, Sargento Cabral y Mariano Comas. También sucedió lo mismo en la ciudad de Paraná.

Leer también: En medio de una ola de calor extrema, varios barrios santafesinos no tienen luz

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pasadas las 16, explicaron que los cortes se debieron a problemas en las instalaciones afectadas por la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kV Santo Tomé-Puerto de Santa Fe. Y señalaron además que ya "se repusieron las instalaciones afectadas".

📍Se repusieron las instalaciones afectadas por salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kV Santo Tomé – Puerto de Santa Fe. Corregimos información de origen del evento.

— Noticias de EPE (@epeoficial) January 13, 2022

A su vez, la empresa informó que la provincia registró un récord de consumo de energía por tercer día consecutivo: el pico de demanda de la tarde del jueves fue de 2.443MW. Las ciudades de Santa Fe y Rosario, con 349MW y 644MW respectivamente, superaron marcas históricas.

📍Tercer día consecutivo con #récord de demanda de potencia. #Rosario, con 644 MW y #SantaFe, con 349 MW, superaron marcas históricas. En la provincia, por restricciones en instalaciones ajenas a @epeoficial, el pico de la demanda esta tarde fue de 2443 MW. pic.twitter.com/PzTcnisFos

— Noticias de EPE (@epeoficial) January 13, 2022

La entrada Nuevos cortes masivos de luz se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior